Éxito en el desarrollo y seguimiento del Taller de Endoterapia Vegetal organizado por AESAM

Jornada técnica: Todo lo que necesitas saber sobre la actualización Norma UNE 100030:2017 “Nuevo marco en la Prevención y Control de la Legionella”
02/28/2017
Mostrar todo

Éxito en el desarrollo y seguimiento del Taller de Endoterapia Vegetal organizado por AESAM

El  Taller,  impartido por D.  Germán Cabanillas Fernández, Ingeniero Técnico Forestal y Gerente de la empresa Endoterapia Arbórea, contó con un aforo completo y fue seguido con gran interés por parte de los asistentes. Durante la primera jornada se expusieron las principales patologías de los árboles ornamentales y forestales y los fundamentos de la fisiología vegetal en los que se sustenta la Endoterapia.

 

Durante la segunda jornada se analizaron los distintos métodos de aplicación y las ventajas que cada uno de ellos presentan.  Finamente se procedió a  hacer una demostración práctica en tocones de olmos de forma que que los alumnos pudieron practicar y experimentar con la realización de taladros y puesta de las inyecciones.

El taller resultó un verdadero punto de encuentro en el que se intercambiaron experiencias y opiniones sobre el uso de la Endoterapia para el control de plagas y del estado sanitario general de las especies arbóreas, así como de las ventajas que esta técnica presenta frente a sistemas de control tradicionales incluyendo los costes de aplicación.