AESAM organiza la segunda edición del Taller de Endoterapia Vegetal impartido por D. Germán Cabanillas, que fue seguido con gran interés por parte de los asistentes.

ENCUENTRO ASOCIADOS. Madrid, 17 de abril de 2018.
12/21/2017
EXPOCIDA. 22 y 23 de Febrero
02/19/2018
Mostrar todo

AESAM organiza la segunda edición del Taller de Endoterapia Vegetal impartido por D. Germán Cabanillas, que fue seguido con gran interés por parte de los asistentes.

AESAM organiza la segunda edición del Taller de Endoterapia Vegetal impartido por D. Germán Cabanillas que fue seguido con gran interés por parte de los asistentes.

La técnica de endoterapia vegetal permite la aplicación de productos fitosanitarios y nutrientes directamente al torrente de savia que circula por los vasos conductores del árbol, mediante las inyecciones practicadas en el tronco.

Esta técnica, usada para el control de plagas y enfermedades en especies arbóreas, resulta más eficiente en el uso de fitosanitarios y es más respetuosa con el medio ambiente que las técnicas empleadas tradicionalmente.

Durante el desarrollo del Taller, impartido por D. Germán Cabanillas, Ingeniero Técnico Forestal y Gerente de la empresa Endoterapia Arbórea, se expusieron las principales patologías de los árboles ornamentales y forestales y los fundamentos de la fisiología vegetal en los que se sustenta la Endoterapia.

Durante la segunda jornada se analizaron los distintos métodos de aplicación, las ventajas que cada uno de ellos presentan, y los campos de aplicación más adecuados para, finalmente, hacer una demostración práctica en tocones de distintas especies arbóreas (olmos, chopos.. ) de modo que los alumnos pudieron practicar y experimentar con la realización de taladros y puesta de las inyecciones.